Joint Venture Equity

Xenia Capital ofrece instrumentos de capital a promotores con presencia local y dilatada experiencia a través de inversiones directas (Co-inversiones)

 

Características técnicas

Importe máximo20.000.000 €
‍Importe mínimo500.000 €
Plazo máximo36 meses
Plazo mínimo16 meses
Experiancia+ 5 Años
joint venture inmobiliario

¿QUÉ ES UNA JOINT VENTURE?

El término Joint Venture hace alusión a la sinergia entre dos empresas, en este caso, del sector financiero y del Real Estate que colaboran para avanzar hacia un objetivo común. Ambas serán independientes jurídicamente, pero llevarán a cabo una actividad comercial en conjunto.  Por ejemplo, un activo inmobiliario controlado conjuntamente. El contrato que se firma entre ambas empresas establece el porcentaje de inversión de cada una y, por ende, el porcentaje correspondiente de beneficios que ambas obtendrán.

Actualmente, y más a raíz de la crisis financiera de 2008, las Joint Venture han crecido exponencialmente entre los fondos de inversión y promotores como un modelo de financiación alternativa.

JOINT VENTURE Y XENIA CAPITAL

Con la intención de ayudar a pequeños y medianos promotores inmobiliarios a sacar adelante proyectos de construcción, Xenia Capital se ha convertido en un referente dentro de la financiación alternativa Joint Venture.

Ofrecemos soluciones de liquidez flexibles estableciendo un importe máximo de 20 millones de euros y mínimo de 500.000 euros con unos plazos entre 16 y 36 meses.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE EL MODELO JOINT VENTURE?

Entre las ventajas que puede tener una joint venture para ambas empresas implicadas, se encuentran:

  • Menos Riesgos: Al contar con Xenia Capital en una Joint Venture, los riesgos se podrán reducir puesto que contarán con capital y recursos de nuestra plataforma de financiación.
  • Mayor Competitividad: Con la unión de dos empresas, se consolida una fortaleza en el mercado con respecto a otros competidores. Ambas empresas salen ganando.
  • Expansión: Entre los beneficios de las empresas que conforman la Joint Venture se encuentra con la posibilidad de apertura a distintos mercados en los que operaban. Abriéndose así, más posibilidades de futuros negocios.

Para más información, cuenta con Xenia Capital. Te informaremos de todo lo que necesitas saber.

 

 

 

 

 

Contacto

Hablemos.

    Glorieta Ruben Dario 3, 1º Izquierda

    28010 MADRID

    info@xenia-cap.com

    +34 91 999 23 40