Las inversiones inmobiliarias que puedes hacer hoy en día

El mercado inmobiliario español es uno de los sectores favoritos en el que los inversores nacionales e internacionales tienen puestas sus miras. Las inversiones inmobiliarias siempre han sido un valor seguro en el que confiar para depositar los ahorros, así como poder hacer negocio con ellos. 

Existen multitud de fórmulas, comprar para vender, comprar para alquilar… Unas con mayor rentabilidad que otras, pero todas válidas para apostar por un mercado que, a pesar de las fluctuaciones, siempre vuelve a ser fiable. 

Principales opciones para invertir hoy en día  

La fórmula del build to rent. Tal cual su traducción indica, consiste en construir para alquilar. Una tendencia importada de Reino Unido y que cada vez gana más peso en el mercado inmobiliario español. Esta práctica, reciente y que ocupa los primeros puestos del panorama actual, se presenta como una vía segura ante la escasez de oferta y elevada demanda de viviendas en alquiler. 

Desde la perspectiva inversora, el build to rent aporta beneficios y rentabilidad a largo plazo. Viviendas de obra nueva creadas exclusivamente para destinarse al alquiler y gestionadas a través de un único “casero”, habitualmente empresas especializadas en esta actividad. 

Otra de las opciones es la rehabilitación de edificios. El método es sencillo, se compra un inmueble que necesita una reforma, esta se lleva a cabo y después, o se vende a un precio superior del que se adquirió (esto varía en función de la reforma llevada a cabo) o se alquila, obteniendo el beneficio y rentabilidad a un mayor largo plazo. Esta puede ser una fórmula de beneficio rápido si la residencia que se compra solo necesita leves reformas y así poderla poner en el mercado en poco tiempo.

El alquiler vacacional, una alternativa muy de moda en los tiempos que corren. Consiste en invertir en un inmueble o edificio y destinarlo a fines turísticos. Esta variante permite generar altos ingresos en el corto plazo. Es el formato más básico del comprar para alquilar, pero sin confundir con el build to rent. 

Por último, ser propietario de un inmueble comercial. Tus inquilinos ya no serán personas físicas individuales sino empresas que en muchas ocasiones pagarán un alquiler más elevado que si se tratase de un piso.

Inversiones inmobiliarias de Xenia Capital  

En Xenia Capital, con nuestro sistema de financiación alternativa para pequeños y medianos promotores, a través de nuestras soluciones flexibles de préstamos puente y préstamos mezzanine facilitamos grandes inversiones inmobiliarias. Destacamos tres case studies que se encuentran en nuestra web. 

En primer lugar, la financiación a través de un préstamo puente de una promoción residencial en Valencia y Alicante. Xenia financió 4,4 millones de euros para la adquisición de cinco suelos entre ambas ciudades (tres en Alicante y dos en Valencia). En total, el proyecto cuenta con 163 viviendas en régimen de cooperativa. El promotor por su parte ha invertido tres millones de euros. El resto de detalles se pueden ver aquí. 

El segundo de nuestros casos es la concesión de un préstamo puente para adquirir un suelo de uso residencial en Madrid. El importe financiado por Xenia Capital en esta operación ha sido de 1,6 millones d euros. Promoción que dará como resultado 56 viviendas, 60 plazas de garaje y trasteros. Conoce el resto de pormenores aquí.

En último lugar, destacamos un proyecto residencial en Sevilla. Esta adquisición se llevó a cabo con un préstamo puente de 2,5 millones de euros. Su objetivo es el levantamiento de 107 residencias con garaje y trastero. Para más información sobre cómo se desarrolló la estructura y requerimientos de esta operación, lo puedes encontrar aquí. 

En conjunto, ya sumamos más de 75 millones de euros en inversiones inmobiliarias y más de 1000 unidades residenciales financiadas. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contacto

Hablemos.

    Glorieta Ruben Dario 3, 1º Izquierda

    28010 MADRID

    info@xenia-cap.com

    +34 91 999 23 40