La rehabilitación inmobiliaria como alternativa a la falta de suelo

La evidente falta de suelo en el mercado inmobiliario español, principalmente en el segmento del sector residencial, está empezando a pasar factura. Pero como ante cualquier adversidad, los players se están adaptando a las nuevas circunstancias. Ante esta problemática, han avanzado por el camino de la rehabilitación inmobiliaria.

La rehabilitación de viviendas consiste en el proceso de llevar a cabo una serie de reformas, tanto estructurales como otras más superficiales, para adaptar los edificios al contexto actual y hacerlos totalmente habitables con una serie de “pluses” que les aporten un valor especial.

La elevada demanda y escasa oferta también han sido factores fundamentales para impulsar la rehabilitación de edificios. Un paso más allá es el objetivo de diversos inversores y fondos que hoy en día se dedican a la adquisición de promociones antiguas para la rehabilitación de edificios y transformarlos en viviendas de lujo.

La rehabilitación inmobiliaria para vivienda prime

En España, por las razones anteriormente citadas, el mercado de obra nueva está experimentando un momento de expansión a través de la rehabilitación inmobiliaria. Sobre todo el segmento prime está enfocando sus esfuerzos de solvencia a este sistema.

El principal emisor de este tipo de activos son grandes fondos e inversores internacionales, sobre todo centroeuropeos y latinoamericanos. Y por la parte receptora, parejas jóvenes o familias que compran para satisfacer la necesidad de ampliar su hogar en buena zonas y clientes de alto nivel adquisitivo que aspiran a trasladarse al centro de la ciudad y buscan viviendas en zonas prime con prestaciones y amplios servicios.

Por su parte, los barrios que más están viendo proliferar la rehabilitación de viviendas con fines de lujo son Salamanca, Centro – Cortes y Chamberí.

Edificios rehabilitados y sus promotores inmobiliarios

Desde Xenia Capital hemos observado la especial incidencia de este tipo de producto prime en el mercado por parte de grandes impulsores. Fondos nacionales e internacionales, así como inversores de todo el globo están haciendo gran hincapié en la rehabilitación de edificios, es el caso de la promoción Bretón de los Herreros 44 y Santa Engracia 43 por parte del fondo AKM Inversiones Inmobiliarias.

Asimismo, como mencionábamos, el barrio de Salamanca es una de las localizaciones objeto de esta propuesta, ejemplos son Serrano 53 propiedad de Twin Peaks Capital, Claudio Coello 108 de Patrizia AG Real Investment o Espronceda 32 de Arcano Partners.

Por último, señalar también los proyectos de Terralpa Investments (Monte Esquinza 5) y de Grosvenor (Jorge Juan 53, García de Pareces 4 y Modesto la Fuente 26).

Como se observa ante el dinamismo del sector, la rehabilitación inmobiliaria está siendo la vía de avance de multitud de fondos e inversores. Estos apuestan por esta metodología para sacar mayor oferta al mercado residencial. Todo ello en un momento en el que la demanda no está siendo cubierta y solicita más producto en el mercado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contacto

Hablemos.

    Glorieta Ruben Dario 3, 1º Izquierda

    28010 MADRID

    info@xenia-cap.com

    +34 91 999 23 40