Soluciones de financiación alternativa
para PYMES inmobiliarias

Nuestra forma de entender el negocio de la financiación inmobiliaria, gracias a la amplia experiencia nacional e internacional de nuestro equipo en el sector inmobiliario y financiero, desemboca en las siguientes soluciones financieras a medida:

Ofrecemos préstamos puente como solución a la necesidad inmediata de financiación de pequeños y medianos promotores locales, que necesitan una inyección de financiación temporal, de corta duración.
Xenia Capital aporta también soluciones de deuda mezzanine.

financiación alternativa

¿QUÉ ES LA FINANCIACIÓN ALTERNATIVA?

Tras la crisis española de 2008, la financiación alternativa en el sector inmobiliario surgió como una nueva oportunidad para suplir la carencia de liquidez que dejaron los bancos. Aparecieron instituciones financieras privadas e independientes de la banca que aportaban préstamos a pequeños empresarios y PYMES. De esta manera, aquellos proyectos que, para salir hacia delante, requerían una financiación, se les ayudaba a impulsar la iniciativa inmobiliaria.

Hoy en día, la financiación bancaria se está reduciendo más y está instaurando porcentajes de preventa muy elevados. Ante esta situación, los promotores  están perdiendo interés en su ayuda y apuestan por otro tipo de plataformas de financiación alternativa como Xenia Capital.

XENIA CAPITAL Y LA FINANCIACIÓN ALTERNATIVA EN EL SECTOR INMOBILIARIO

En Xenia Capital, empresa centrada en el mercado inmobiliario, nos hemos convertido en la plataforma de financiación alternativa de múltiples proyectos desde nuestros inicios apoyando a todo tipo de promotores. En España, el 90% de las empresas que constituyen el sector son PYMES, empresas que requieren de financiación para apostar por el área residencial. Por ello, son algunos de nuestros principales clientes.

Por eso, en Xenia Capital nos hemos erigido como una oportunidad para los promotores, un área que ha tenido que acostumbrarse progresivamente al nuevo modelo de negocio hasta comprender la necesidad de este tipo de plataformas privadas.

Si estás interesado en recibir más información sobre nuestra financiación alternativa, no dudes en contactar con nosotros en el formulario disponible abajo.

 

 

Contacto

Hablemos.

    Glorieta Ruben Dario 3, 1º Izquierda

    28010 MADRID